Las lentillas de realidad aumentada del futuro MOJO LENS

Banner - Que son las mojo lens

Aunque no tengas relaci√≥n con el mundo de la √≥ptica o de la salud visual es posible que en alg√ļn art√≠culo o noticia que hayas le√≠do se mencionara la realidad aumentada y lo que esa tecnolog√≠a puede llegar a hacer.

Ah√≠ es a donde apunta la compa√Ī√≠a Mojo Vision con las Mojo lens.

A pesar de ser m√°s famosas las gafas de realidad aumentada, los avances en t√©cnicas de la miniaturizaci√≥n est√°n haciendo posible su dise√Īo y pr√≥ximo disfrute en lentes de contacto.

Crear una solución alternativa a la actual necesidad de información y conectividad a la que nos vemos expuestos, es un desafío difícil de resolver.

En especial, cuando sabemos que el mundo va a cambiar con la llegada del internet de las cosas o 5G.

¬ŅQu√© son las Mojo Lens?

Son unas lentes de contacto inteligentes (Smart Contact Lens), que se basan en la realidad aumentada para ofrecer al usuario una experiencia integrada con consulta e informaci√≥n a tiempo real de la disponible en internet, incluso la novedosa b√ļsqueda por im√°genes.

Si a√ļn no te queda muy claro, digamos que cuando alguien pens√≥ en integrar internet en una lente de contacto, se cre√≥ la semilla que dar√≠a como resultado Mojo Lens.

A medida que se acerca el internet de las cosas m√°s se transforma la manera en la que interactuaremos con ellas, eso incluye que llegar√° a las gafas e incluso a tus lentillas en los pr√≥ximos a√Īos.

A√ļn son un producto en desarrollo, pero no se trata de un primer modelo o prototipo, ya lleva varios a√Īos de desarrollo y se ha comprobado su viabilidad.

Esta tecnología podría dejar obsoletas los smartphones, tabletas y las gafas de realidad aumentada actuales.

¬ŅPara que sirven? ¬ŅQu√© pueden ofrecer?

Imagina ojear tu nevera para saber los ingredientes que tienes para preparar un plato, las fechas de caducidad que tiene toda la comida de un vistazo o encontrar el producto que buscas entre las estanterías de un supermercado con un sólo golpe de vista.

Es un campo pionero, lleno de posibilidades que están por descubrir. Nadie sabe hasta que punto una tecnología de este estilo puede dejar obsoletos cientos de interfaces como los teléfonos móviles, ordenadores, consolas u otros.

Podría usarse para contemplar una imagen mientras realizas un dibujo o para calcar patrones, orientarse con un mapa de la ciudad mientras caminas o identificar las constelaciones con un mapa estelar en una noche estrellada.

¬ŅQu√© tecnolog√≠a utilizan?

A nivel √≥ptico, las Mojo lens son lentes de contacto r√≠gidas, permeables a los gases de tama√Īo y adaptaci√≥n escleral.

Por lo que pueden personalizarse a cada usuario completamente, tanto en tama√Īo, curvatura y potencia, adem√°s de sus funciones ‚Äúdigitales‚ÄĚ que pasamos a comentar.

La interfaz se basa en un gesto para la activación, puede ser mirar hacia un extremo o un patrón configurado con anterioridad.

  • La informaci√≥n se superpone en una pantalla transl√ļcida, por lo que seguir√°s viendo lo que hay detr√°s, no te quedas sin visi√≥n.
  • Utiliza sensores de seguimientos para captar los movimientos de los ojos, una pantalla de gran densidad para mostrar la informaci√≥n y una radio para poder recibirla de manera inal√°mbrica.
  • Las limitaciones actuales, hacen que las im√°genes que se pueden proyectar en la pantalla sean verdes monocrom√°ticas, pudiendo mostrar tambi√©n texto y s√≠mbolos en el campo de visi√≥n del usuario.

Adem√°s necesitan un centro de carga para la bater√≠a que llevan, que por dise√Īo tendr√≠a que ser inal√°mbrico.

Las funciones de fecha, hora, reconocimiento de im√°genes ser√°n implementadas para poder aumentar las posibilidades de √©xito del proyecto, que en la √ļtima presentaci√≥n que se conoce, conced√≠a la habilidad de ‚Äúver en la oscuridad‚ÄĚ gracias al contraste de la pantalla.

Los fracasos de otras compa√Ī√≠as como Amazon, Apple o Microsoft en productos similares pero en gafas han servido de base para desarrollar los puntos d√©biles de esos conceptos y mejorarlos.

De hecho algunos desarrolladores de Mojo Lens proceden de las compa√Ī√≠as anteriormente mencionadas, parece que la insistencia y la miniaturizaci√≥n pueden hacer triunfar a Mojo Lens donde se estrellaron los productos antecesores.

Para acabar con cualquier duda sobre su seguridad, están trabajando para obtener el visto bueno de la FDA, de conseguirlo pondría a los inversores la miel en los labios para un lanzamiento por todo lo alto.

Una de las aplicaciones de la tecnología Mojo Lens, sería el uso de la lente para superponer plantillas a la hora de crear contenido gráfico

¬ŅQui√©n fabrica las Mojo Lens?

La compa√Ī√≠a que est√° detr√°s de este producto se llama Mojo Vision, son una compa√Ī√≠a norteamericana fundada en el 2017, aunque desde 2015 vienen trabajando en este proyecto concreto.

Mediante una alianza estrat√©gica con Menicon, la parte t√©cnica en cuanto a la fabricaci√≥n de la lente de contacto escleral queda en manos de la compa√Ī√≠a japonesa, mientras que la parte tecnol√≥gica, digital y m√°s disruptiva del proyecto es la desarrollada por Mojo Vision.

Acerca de Mojo Vision

Creada en el 2017 por Drew Perkins, Mojo Vision se ha marcado la misión de mejorar la vida de las personas mediante el aumento de sus capacidades visuales, desde una perspectiva tecnológica.

En su p√°gina afirman que su objetivo es darle al ojo del usuario m√°s informaci√≥n, de tal forma que podr√≠a decirse que tenga ‚Äúsuperpoderes‚ÄĚ.

El sello de la compa√Ī√≠a es la inform√°tica invisible, aquella que est√° aplicada a objetos pero no se percibe a simple vista.

El redise√Īo de productos, ideas y de c√≥mo interact√ļan con las personas es lo que motiv√≥ a expertos de varios campos a fundar la empresa.

A través de varias presentaciones del producto durante los CES 2020 y 2021, han captado la atención de los inversores, que han apoyado con financiación esta iniciativa pionera.

De hecho, varios de los principales inversores tecnológicos del planeta, como Gradient Ventures o NEA están detrás de la startup estadounidense con su apoyo económico.

Llévame a su página oficial. Quiero saber más sobre Mojo visión

Acerca de Menicon

Menicon ha liderado la industria de lentes de contacto en Jap√≥n desde que se fabricaron las primeras lentillas r√≠gidas, hace m√°s de 80 a√Īos. Desde entonces, se ha convertido en una multinacional con presencia en 80 pa√≠ses, aunque mantiene su sede en su Jap√≥n natal.

Al frente se encuentra su CEO Dr. Hidenari Tanaka. Un oftalmólogo. Un gran ejemplo de porqué son necesarias personas formadas en campos distintos a la empresa para nuestro sector.

La nueva filosofía de la empresa es “ser más respetuosa con las personas, animales y medio ambiente“, lo que puede llevar a un compromiso imitable para el resto de fabricantes del sector.

Menicon es un referente internacional en contactolog√≠a, ya que es de las pocas compa√Ī√≠as que integran en su I+D la parte m√°s ecol√≥gica, realiza ensayos de:

  • Nuevos materiales para lentillas
  • Tratamientos de superficie para lentes de contacto
  • Soluciones de mantenimiento
  • Dise√Īo de nuevos productos

S√≥lo en el primer mes de 2021, se le han reconocido 4 patentes relativas a salud y lentes de contacto seg√ļn el portal WIPO.

A trav√©s de estos n√ļmeros nos podemos imaginar el enorme desarrollo e inversi√≥n que se est√° llevando a cabo.

LLévame a la página oficial de menicon.

Opinión en Vídeo sobre las Mojo lens

Link de la noticia por la que surgió todo este artículo.

Si te ha interesado el contenido, es posible que también te guste éste sobre las mejores pantallas de ordenador para la vista, ya que actualmente no tenemos disponibles las Mojo lens :-D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.