Libros sobre aprendizaje infantil

Entender como aprende el cerebro ya es complicado cuando uno es un adulto y trata de descubrirse a sí mismo, pero saber cómo funciona el de un niño es aún más difícil.

Por eso traemos algunos libros sobre aprendizaje infantil que pueden ayudarte a tener una idea más clara sobre el enfoque que necesitas para tus hijos.

Los enlaces de esta página te llevarán a Amazon, si allí decides finalizar tu compra, algunos céntimos irán destinados a sufragar los gastos de esta web.

Desarrollo y aprendizaje infantil

La lectura es uno de los puntos que más controversia provocan entre los padres, porque todos quieren que sus hijos lean, que lo hagan bien y que disfruten con ello.

El debate procede de: ¿cuándo es una buena edad para comenzar a a leer?, y ¿que nos motiva a leer?.

Explicando diferentes técnicas de lectura y cómo enseñar a leer el libro que os proponemos no os decepcionará.

El libro sobre el desarrollo de la lateralidad es un paso necesario para entender como se desarrolla una afinidad por el uso de un lado u otro del cuerpo, el equilibrio, la habilidad y la precisión que va a tener el niño se pueden desarrollar de manera natural o buscar procesos que ayuden a adquirirlos.

El último libro es un clásico para los padres, ¿quien no quiere decir las cosas una sola vez y que te hagan caso?

Psicología infantil para padres

Estos libros son de lo mejor que hay en la actualidad para entender cómo funciona la mente en desarrollo y cómo utilizando mecanismos determinados conseguir un mayor rendimiento del tiempo que se emplea.

En el caso del libro de ejercicios, considero fundamental la constancia, ya que el método consiste en aplicar estrategias en base a una planificación previa, como diría Tesla: “hay que aumentar la energía cinética de la humanidad” cultivando más cabezas bien amuebladas

Desarrollo de la escritura y lectura. Dislexia

Cuando te sorprende la complejidad de educar a una persona disléxica y lo que se puede llegar a complicar, lo mejor es conseguir información y contrastar, de modo que sepas cómo comenzar a moverte para desarrollar a la capacidad del niño hasta su máximo potencial.

Estas tres obras abarcan desde lo más básico a cómo enfocar un método de aprendizaje más personalizado, toda ayuda es bien recibida en estos casos, ya que trabajar con ellos siempre es un reto, incluso para profesionales con experiencia.

Los mejores libros para educar a un niño

El cerebro del niño es una obra fantástica de Daniel J.Siegel y Tina Payne Bryson, pero estos tres ejemplares son el complemento perfecto de tu viaje a la educación de tu hijo, tanto intelectual como emocionalmente.

La disciplina, la positividad y el compañerismo son los tres pilares sobre los que se erigen estos libros, cada uno excelente en su disciplina y una gran fuente de información para los padres.

Conclusiones finales de los mejores libros sobre aprendizaje infantil

Algunos educadores coinciden en que los niños son como esponjas que absorben todo el conocimiento a su alcance, pero parece que no se cumple para todos los niños de la misma manera, a unos les cuesta más aprender y a otros mucho menos.

¿A qué se deben estas diferencias a edades tempranas?

He visto niños pasar de suspender varias asignaturas a ser los 5 mejores de su clase en menos de 3 meses.

Podríamos argumentar a favor de una corrección visual apropiada si fuera necesario, pero también el planteamiento, la psicología y motivación por las que se adquieren ciertas habilidades o se aprenden algunas materias.

Hay niños que se aburren profundamente cuando hacen alguna asignatura, descubrir qué detestan puede ayudarte a conseguir un enfoque distinto.

En el fondo, da igual que sean los mejores, da igual que tengan más conocimientos que nadie.

Lo importante es que sean felices, puedan encontrar algo que les guste hacer en la vida y lo desarrollen.