Saltar al contenido

Lentillas Misight de CooperVision

    Lentillas Misight de CooperVision 1

    MiSight son las lentes de contacto desechables de reemplazo diario, patentadas con diseño de doble foco, que están llamadas a ocupar uno de los lugares más relevantes en las tareas de control de miopía en niños y adolescentes.

    La creciente demanda de métodos efectivos y alternativas a las gafas hacen de estas lentillas una opción válida.

    Misight no es una lente de contacto diaria cualquiera, es un referente.

    Fue la primera en abrir una vía a muchas más posibilidades futuras, no sólo por parte de Coopervision, sino también de otras compañías que querrán hacer frente común en el campo de batalla del control de miopía.

    ¿Que características y parámetros tiene?

    • Radio base: 8.70 mm
    • Diámetro: 14.2 mm
    • Potencia máxima: -6.00 Dioptrías en pasos de -0.25D (ampliación en 2022 hasta -10.00D en pasos de -0.50D)
    • Astigmatismo máximo: -0.75 Dioptrías en equivalente esférico.
    • Material: omafilcon A / 60%. Hidrogel.
    • (DK) Transmisión de Oxígeno: 28
    • Geometría: Asférica
    • Reemplazo: Diario

    Efectividad

    • Efectividad ralentizando la miopía: 59%
    • Efectividad evitando el crecimiento del ojo: 52%

    Si no sabes en que se diferencian estos dos parámetros, te puede interesar el artículo sobre miopía donde se explican las causas por las que se puede generar.

    Tecnologías aplicadas – Patentes

    Tiene una diferencia de potencia de 2,00 Dioptrías entre la zona de lejos y la zona de cerca.

    Material

    El material en el que se ha fabricado esta lentilla es el mismo que se utilizó en Proclear.

    Este compuesto (Omafilcon A) es muy conocido en óptica por su baja deshidratación a lo largo del tiempo, además no necesita limpieza ni desinfección si es para el formato diario.

    Las lentillas MiSight también llevan un tinte de manipulación azul que facilita distinguir la lentilla en condiciones de menor contraste.

    ActivControl®

    Es un diseño de doble foco para visión simultánea, en el que la corrección de lejos y de cerca están conviviendo en la zona óptica de la lente de contacto.

    Opiniones de Lentillas MiSight de Coopervision. Además estas lentillas son una solución diaria al control de miopía

    Uso aprobado

    Uno se puede preguntar, ¿Puedo confiar en el producto MiSight de Coopervision? la respuesta de las autoridades es clara, y el respaldo que tiene a nivel científico es amplio, vamos a verlo.

    Este producto, lleva empleándose más de 10 años con resultados contrastados por diferentes estudios en muchos lugares distintos con el objetivo del desarrollo del control de la miopía.

    Misight ha sido aprobada por la FDA en noviembre de 2019 para el control de miopía.

    La FDA es una de las organizaciones que más exigencias tiene con respecto a los nuevos productos que salen al mercado, en concreto, requiere evidencias científicas de su funcionamiento, e informes de su seguridad para los usuarios.

    Asímismo, es necesario un estudio multicentro aleatorio para poder aprobar el criterio impuesto por la organización americana.

    A nivel de competencia en el sector, con productos del mismo público objetivo, es la primera lente de contacto que obtiene todas las licencias para comercializarse bajo la denominación «para control de miopía«.

    Estos requisitos no son fáciles de obtener, de hecho muchos se demoran meses e incluso años en trámites y pruebas, pero gracias a estos altos requerimientos, ahora pueden ser argumentos a favor de la calidad del producto, y no sólo a nivel de marketing, ya que ofrece unas ventajas y seguridad reconocidas y probadas.

    Recordemos que Estados Unidos era el único país con servicios de optometría y oftalmología punteras que no contaba con las lentes de control de miopía homologadas, aunque si existían aproximaciones con lentes de contacto multifocales, bajo el consentimiento informado al paciente, y un extenso uso de la ortoqueratología.

    Llegó en 2020 a Estados Unidos, lo que multiplicó la presencia de Misight en el mercado considerablemente hasta el punto de convertirse en el referente mundial para el control de miopía.

    Además podría llegar a ser el único proveedor en alcanzar la distribución a nivel global con un mercado potencial de más del 30% de la población hasta 2050.

    Cambios en la longitud axial del ojo usando MiSight de Coopervision
    Cambios en la longitud axial (el tamaño del ojo) comparando usuarios de lente multifocal Proclear y MiSight durante 36 meses de estudio, en el grupo con MiSight el aumento fue un 52% menor.

    Opiniones e Impresión al usar Lentillas MiSight por primera vez

    Los síntomas más típicos durante los primeros días antes de la adaptación neuronal a las imágenes, suelen ser:

    • Halos alrededor de los objetos
    • Imágenes parásitas

    Estas imágenes son debidas al desenfoque periférico que debe inhibir la respuesta de crecimiento axial del ojo (el mayor factor de crecimiento de la miopía conocido).

    Rara vez provocan más molestias que eso durante los primeros días. La mayoría de pacientes dejan de percibirlo en pocas horas, alcanzando la visión óptima en menos de una semana, además refieren mejoras de agudeza visual en sus tareas cotidianas a medida que la adaptación se va completando.

    Dentro del manejo de las lentes de contacto, se recomienda que sea el propio paciente el que manipule y sea responsable para ponerse las lentes de contacto, aunque sea un niño.

    Es imprescindible que los padres supervisen que el niño está siguiendo la metodología apropiada y estén atentos tanto al cumplimiento de todas las indicaciones que le dió el profesional que hizo la adaptación, como de la reposición de las lentillas.

    Hay que ser previsor antes de quedarse sin ellas; aunque normalmente son los propios profesionales quienes suelen avisar con cierta antelación, ya que el tratamiento pierde eficacia si se discontinua el uso.

    Los estudios que se han llevado a cabo durante un periodo de 3 años, muestran, que en pacientes entre 8 y 15 años, los resultados de ralentización son del 59% comparación con el grupo de control que sólo utilizó gafas.

    El control de las lentillas en comparación con las convencionales es innegable
    Cambios refractivos en función del tiempo, comparación entre una lente multifocal (Proclear) y MiSight. Durante 36 meses de estudio, en el grupo con MiSight el aumento fue un 59% menor.

    Pack de lentillas Misight, ¿Cuántas lentillas necesito?

    Lógicamente al tratarse de lentes diarias necesitas una pareja para cada día de uso, después del uso se desechan y se tiran.

    Se distribuyen en paquetes de 30 y 90 unidades.

    Recomendamos hacer revisiones de la salud ocular del paciente cada 3 meses, y un plan de actuación que evalúe las tendencias del paciente durante el periodo registrado.

    De esta manera se mantiene un contacto más frecuente con el profesional que realizó la adaptación y el seguimiento es fluido, si hubiera que realizar algún ajuste o modificación, siempre resultará más rápido y oportuno.

    En caso de ser necesario, podrían hacerse revisiones más frecuentes para comprobar el progreso del paciente.

    Tampoco se descarta que pueda ser revisado por el oftalmólogo si aparece alguna complicación, ya que ver a un profesional no quita que lo explore otro.

    El trabajo que realizan estos especialistas para cuidar la salud visual son distintos y a la vez complementarios, en algunos casos es imprescindible la colaboración de ambos para hacer un buen seguimiento.

    ¿Dónde puedo comprar las lentillas para control de miopía misight 1 day?

    Si quieres saber el precio de las lentillas misight sigue el enlace al artículo anterior. Actualmente se pueden encontrar estas lentes de contacto en:

    • Ópticas
    • Clínicas oftalmológicas
    • Centros de optometría

    Este tipo de lentillas no se deberían encontrar por internet, ya que deben ser utilizarlas bajo supervisión y adaptadas por un profesional que haga una valoración. Es un riesgo demasiado alto.

    El profesional debe examinar si es una opción correcta para el usuario, de modo que el paciente no sufra complicaciones durante el porte, ni como resultado de una manipulación incorrecta por falta de formación.

    Estos dos puntos anteriores, no pueden garantizarse a través de internet. Ignorarlos puede acarrear desde problemas de visión a patologías o amenazas para la salud del usuario.

    En la página oficial de las lentes de contacto Misight de Coopervision podrás encontrar ayuda y vídeos sobre como poner o quitar las lentillas, y amplia información sobre diferentes aspectos a tener en cuenta en el uso de la lente de contacto por menores de edad.

    Fuentes de los estudios sobre la efectividad de las lentes Misight de Coopervision

    CooperVision

    NCBI

    La FDA aprueba Misight para el control de miopía en niños

    ¿Tienes dudas sobre el fabricante Coopervision?

    Visita este artículo, sobre el mayor fabricante de lentes de contacto del mundo, donde encontrarás amplia información sobre su trayectoria, la investigación que desarrollan y los principales centros de trabajo de los que disponen.

    Las imágenes de este artículo pertenecen a la página web de Coopervision.


    34 comentarios en «Lentillas Misight de CooperVision»

    1. Aníbal Velasco

      Buenos días
      Soy oftalmólogo y quisiera poner estas lentes de contacto a mis hijos.

    2. Control de miopía

      Muchas gracias por comentar, actualmente se pueden encontrar estas lentes de contacto en muchos centros, tanto ópticas como clínicas oftalmológicas.

      Un saludo.

    3. Hola, alguna web para comprar estas lentillas Misight de Coopervision en España? Se las han prescrito a mi hija y necesito comprar online esta vez. Gracias

    4. Control de miopía

      Hola Oscar, ante todo muchas gracias por comentar.

      Estas lentillas no están disponibles para la venta online, la mejor opción es llamar a tu profesional y facilitarle una dirección para que te las envíen, si todo va bien no debería llevar más que unos días que las tengas.

      Un saludo.

    5. María Pilar

      Hola buenos días, mi hija tiene miopía y astigmatismo en ambos ojos, este tipo de lentillas es aptas para ambas cosas o sólo para miopía?
      Gracias

    6. Control de miopía

      Estas lentes de contacto pueden hacerse cargo de graduaciones que no superen las seis dioptrías de miopía en suma de esfera y cilindro, lo que se llama equivalente esférico.
      Si el astigmatismo que tiene tu hija es bajo estas lentes de contacto son una buena opción.

      Para astigmatismos más altos suele dar mejores resultados lentes tóricas como ESENCIA, que están diseñadas específicamente para eso.
      Por otro lado son lentillas que requieren de una madurez por parte del paciente para manipularla correctamente y limpiarla, mientras que con Misight al ser desechable, el proceso es más sencillo.

    7. María Pilar

      Hola de nuevo, mi hija tiene 8 años y -1.5 de miopía en cada ojo y de astigmatismo -1’5 y 2, en este caso serían adecuadas o ya no.
      Muchas gracias

    8. Control de miopía

      Hola de nuevo María Pilar,
      gracias por tomarte la molestia de contestar.

      Para esa cantidad de astigmatismo yo buscaría otra opción, ya que se escapa de los parámetros recomendados para compensar.
      Es muy probable que la compensación esférica no nos dé buena agudeza visual para las actividades del día a día.

      Como opción más adecuada, siempre desde el desconocimiento que dá no poder ver al paciente cara a cara, yo me inclinaría por lentes como ESENCIA, que sobre el papel deberían darte un resultado más óptimo para la graduación de tu hija.
      Consulta a tu especialista sobre estas lentillas u otras opciones que podrían ser viables para el caso como el ORTO-K

      Un saludo.

    9. Silvia

      Mi hija lleva 9 meses usándolas y en este periodo ha perdido una dioptría. En mi caso ha resultado el timo de la estampita. El oftalmólogo me ha dicho que no debí hacer caso al óptico, que solo las lentillas Ortho K o tratamiento con atropina son efectivos, que lo demás son cuentos y que he perdido tiempo y dinero. ¿Qué diferencia en efectividad hay respecto a Ortho K? Me las vendieron como igual de efectivas.

    10. Control de miopía

      Hola Silvia, antes de nada quiero darte las gracias por dejar este interesante comentario.

      Es importante distinguir algunas cosas para evitar confusiones, porque los métodos de control de miopía con lentillas blandas son de lo más efectivo que se dispone pero no son válidos para todo el mundo.

      En mi opinión, la clave del éxito de los controles de miopía está en las visitas de seguimiento y los factores más importantes de aumento en el caso particular del paciente.

      Hay que hacer una selección cuidadosa del paciente, analizar su historial y perfil antes de plantear la solución más adecuada. Hacer un seguimiento estricto y completo ya sea con orto-k, medicación como la atropina o lentillas blandas es imprescindible. Si prefieres otras alternativas, en breve se comercializarán en forma de cristales para gafas, con una efectividad según los estudios muy parecida.

      Los datos que manejamos de efectividad en ralentizar la progresión de la miopía datan al orto-k con un 43%, mientras que a las lentes de contacto blandas como Misight están en torno al 59%.

      ¿Significa esto que a todo el mundo que las use vaya a dejar de aumentarle la graduación?
      No, en todo caso se reducirá la progresión hasta en un 60%. Es decir que si ha aumentado una dioptría en 9 meses llevando la lente habría que buscar cuál ha sido el motivo, ya que sobre el papel podría haber llegado a aumentar hasta casi dos dioptrías en menos de un año, que es mucha cantidad en muy poco tiempo.

      Aprovechando la visita al oftalmólogo sería bueno que le facilitara el dato de la longitud axial del ojo, que es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para elaborar un plan eficiente de seguimiento en casos que no responden bien y casi nunca se detalla en los informes.

      También puede informarle de cómo se pueden combinar métodos, ya que cada uno tiene un mecanismo distinto de actuación y tu hija se puede beneficiar de la suma de varias disciplinas.

      Un saludo!

    11. Marcos

      Buenos días, son varias preguntas;

      1- Las lentillas cuantos días tardan en llegar/hacerse??

      2- Por ejemplo en un chico con 7,5 de dioptrías no funcionarían?

    12. Control de miopía

      Hola Marcos,

      Muchas gracias por tu comentario, en cuanto a la primera cuestión, las lentes de contacto misight suelen estar disponibles en menos de una semana, aunque en algunas zonas pueden ser tan sólo 24horas desde que las pides hasta que las entregas, en otros lugares pueden llegar a demorar hasta 72horas hábiles para su reparto.

      En cuanto a la segunda pregunta, un paciente con 7,5 se sale de los parámetros que puede cubrir misight actualmente. Tienes como alternativas que sí cubren esas potencias las lentes de contacto MYLO y ESENCIA, que también son blandas, pero con un reemplazo más largo.

      Un saludo.

    13. José Francisco

      Hola.
      ¿Se pueden usar con 4,5 de miopía y 2 de astigmatismo?
      Gracias

    14. Control de miopía

      Gracias por el comentario.

      Se puede hacer un equivalente esférico, pero en mi opinión existen opciones mejores a la hora de compensar el astigmatismo superior a 0.75, como MYLO o ESENCIA.
      Ten en cuenta que no compensar el astigmatismo puede llegar a provocar dolor de cabeza y otras molestias en distinto grado que hay que evaluar.

      Un saludo.

    15. Maria de los Angeles Tafalla Ruiz

      Buenos días… nos han recomendado para mi hija el uso de estas lentillas debido a que en cosa de dos años ha aumentado su miopía en dos diotrias. Nuestra duda es que ella en seis meses cumple los 15 años y en la.pagina oficial de las lentillas se.comenta un es recomendable hasta los 15 años… en la óptica nos dicen que se pueden ysar hasta los 16 años pero tengo mis dudas.. quisiera la opinión oficial de la casa

    16. Patricia

      Hola!! Mi hija va a cumplir en febrero 7 año, es muy responsable y cuidadosa, sobre todo de su higiene. A principios de este año le indicaron -3 dioptrias en cada ojo de miopía con 1,00 y 0,75 de astigmatismo. Utiliza anteojos desde los 3 años, Con los anteojos que resultan muy pesados (se le caen y empañan bastante con el uso de mascarilla que aquí es obligatoria siempre). Estoy evaluando el uso de lentes de contacto para ella y acabo de encontrar estos, serían adecuados para ella? Vivimos en chile

    17. Buenas,
      Mi hijo tiene 11 años y miopía de -0.25 en ambos ojos, mi duda es si con esta rx y edad debo empezar ya con un tratamiento de control de miopía. yo soy miope de -3.50, pero su padre no tiene graduación

    18. Control de miopía

      En principio, cualquier persona capaz de aprender a manejar las lentes de contacto de manera responsable, y hacer un uso correcto es buen candidato para hacer las pruebas.
      Igualmente tendrá que ser el criterio de tu oftalmólogo o contactólogo el que determine la posibilidad de hacer una adaptación de esas características.

      Por otro lado, tengo niños de esa edad perfectamente adaptados y responsables de sus lentillas, pero los padres les supervisan y yo mismo hago un control de las reposiciones y salud ocular de manera periódica.

      Saludos.

    19. Control de miopía

      Aunque no se puede juzgar un caso sin verlo, por lo que me comentas, un -0.25 parece un poco excesivo para comenzar un tratamiento de control de miopía.
      Puedes buscar centros que examinen otros parámetros que podrían darte una idea del riesgo, como la longitud axial o la potencia corneal, que suelen ser buenos indicadores de la proyección de tu niño más cerca de la pubertad, momento donde puede aumentarle a una mayor velocidad la graduación.

      Por otro lado, cuanto antes se empieza un control de miopía, menor es la progresión, por lo que la decisión final debe ser totalmente tuya, pero yo antes pediría más datos que me ayuden a decidir.

    20. Pepito grillo

      Para niños de 11 años 8 y 6 dioptrías miopía en dos años le ha subido casi dos en un ojo y una en el otro. Hacen uso de pantallas en el colegio y los odiosos móviles. El padre es miope y operado de láser excimer hace 21 años. Me parece prematuro poner lentillas con 11 años, pero el mundo ha evolucionado bastante parece. Cuando usaba lentillas de usar y tirar hace 35 años tenía problemas de conjuntivitis y ojo seco por el aire acondicionado. Que lentillas se recomiendan y coste aproximado al año?

    21. Control de miopía

      Muchas gracias por tu comentario Pepito,

      Aunque cada caso es un mundo, a un adolescente con esa graduación, es posible que tengas que recurrir a un método combinado si quieres tener un impacto rápido en la progresión de su graduación.
      Sin ver el caso concreto, yo exploraría la posibilidad de usar Atropina por parte del oftalmólogo combinadas con lentes oftálmicas como las Miyosmart para corregir su visión en gafas. Con esa combinación cubres un abanico enorme de posibles escenarios en los que aumenta de manera descontrolada la graduación.

    22. María

      Mi hija que acaba de cumplir 13 años empezóa usar gafas en enero de 2020 en que tenía -0.5 en cada ojo; en octubre 2020 cambiamos los cristales porque le subió a -1.75 en cada ojo ; ahora tiene -3.00 en ojo dcho y -3.25 en ojo izq. Estaría indicado MiSight? O sería mejor algun otro método?

    23. Patricia

      Tengo una pequeña de 7 años con -4,00 de miopía y 1,75 astigmatismo en ambos ojos. Nos recomendaron probar con un método de control de miopía y anteojos para el astigmatismo, sabemos que es una apuesta que puede no funcionar, pero queremos hacer algo para intentar mejorar un poco su futuro ocular, catarata, desprendimiento de retina etc. Vivimos en chile y queremos probar si se adapta a los lentes, pero veo muchas marcas y no sé cuál anda mejor en el control de miopía. Me han recomendado myvision que sé que llega a chile, pero aquí veo otras opciones como misight y otros. Cuál muestra mejores resultados? Y por ejemplo como puedo acceder a misight

    24. Control de miopía

      Buenos días, misight es una de las opciones más contrastadas y probadas actualmente. Por otro lado, al tener un astigmatismo más alto puede ser que no responda de la misma manera que ojos que sólo tienen miopía, puesto que el diseño está pensado para ojos miopes, no tanto para la parte astigmática.
      Teniendo esto en cuenta, tendría que ser el profesional que os atienda quien os dirija hacia una u otra opción.

      Saludos.

    25. Control de miopía

      Hola María, en mi opinión Misight sería una gran opción, además deberíamos tener en cuenta la progresión que está teniendo tan rápida, es posible que controlar la longitud axial ayude a conseguir un efecto más positivo en la evolución.

      Como alternativa, si es una candidata apta, yo te ofrecería ortoqueratología.

      Saludos.

    26. Amparo

      Mi hijo tiene 14 años y miopía ojo derecho – 1’75
      Ojo izquierdo – 2
      Astigmatismo ojo derecho – 0’75
      Las Mysight serian una buena opción para él?
      Combinada con atropina.
      Hasta que edad deberia prolongar el tratamiento? 16? 18?
      Si supera las 10 horas diarias de llevar puestas las lentillas sería malo para sus ojos?

    27. Control de miopía

      En general se hacen controles muy completos antes y durante la adaptación de lentes de contacto a niños. Por lo que sí, con esa graduación las lentillas Misight pueden ser una buena opción para él a falta de saber otros parámetros del ojo.
      La combinación con atropina puede dar muy buenos resultados, tendrá que acudir tanto al oftalmólogo como al óptico que le adapte las lentes de contacto con regularidad. La edad propicia para detener el tratamiento es cuando estemos seguros que no se producen ni cambios físicos ni refractivos en el ojo, dependiendo del individuo esto varia entre los 18 y los 26 años.

      Levar las lentes de contacto 10 horas con una buena adaptación y metodología es posible, pero pregunte en cualquier caso al profesional encargado de la adaptación acerca de esta cuestión.

      Saludos.

    28. Pilar de Dios

      Mi hija de 9 años, con 3 dioptrias de miopia, está justo en el cuarto dia de adaptación, pero a partir del segundo día, a las 5-6 horas de uso, las lentes se le caen solas del ojo. ¿eso es normal?

    29. Buenas
      Mi hijo tiene ahora 11 años y hace dosel indicaron 1 dioptria en cada ojo. En dos años ha pasado a 2,25
      Nos recomendaron el tratamiento con misight y en la óptica le dejaron dos marcas para que probase y utilizara la que mejor le fuera.
      La otra marca le era más cómoda Seed 1 day pure EDOF
      También tratado con una gota atrofian 0,01 cada noche
      En 6 meses no le ha aumentado nada
      Pero mi pregunta es si deberíamos no obstante cambiar a misght
      Si conocéis esta marca que indique y cuáles son sus resultados
      Gracias

    30. Control de miopía

      Hola Pilar,
      Es difícil que una lente de contacto se salga sola del ojo si la adaptación es correcta. Consulta con tu optometrista este problema para ver a que se debe y que valoren otra solución de control de miopía. En caso de estar todo bien, yo te recomendaría pedir una segunda opinión, ya que si la lente de contacto no está bien adaptada puede acarrear más efectos adversos para el paciente que los beneficios que perseguimos.

      Saludos y gracias por el comentario.

    31. Control de miopía

      El solapamiento de tratamientos es uno de los campos más interesantes del control de miopía.
      En mi opinión, si con esta combinación de atropina y lentes de contacto, en los controles que se le van haciendo muestra una evolución favorable y sin aumento de graduación, yo no cambiaría nada.

      Si en el futuro tiene cambios y se pueden achacar a modificación de parámetros será más sencillo buscarle una alternativa.

      Saludos!

    32. Alicia

      Hola me han llegado lentillas para mi hijo , y nose como diferenciar cual es de cada ojo, ya que las 2 cajas son iguales , en q ojo tiene miopia y en el otro abstrimatismo.
      O estas lentillas son adaptables ???

    33. Control de miopía

      Ponte en contacto con tu optometrista y pregunta directamente, ellos te pueden indicar mejor que nadie.

      Gracias por tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.