Las gafas Kubota, una novedad para controlar la miopía

banner - gafas Kubota glasses

¿Son las gafas Kubota un dispositivo de realidad virtual o de realidad aumentada?¿Son las Kubota Glasses gafas de control de miopía? ¡Cuánta desinformación!.

Se ha dicho que hasta revertirá y acabará con la miopía y la industria de la óptica y las operaciones de la vista, lo cual posiblemente no va a ser cierto.

Pero en todo caso, nos preparamos para un cambio importante en la manera de lidiar con la miopía.

La digitalización del control de miopía y la suma de nuevas tecnologías están haciendo posible que juntemos varios métodos en uno solo y lo apliquemos con acierto.

AL menos es lo que se desprende de la creciente cantidad de estudios y patentes de la compañía que quiere crear estas gafas.

FICHA TÉCNICAKubota Glasses
Compañía desarrolladoraKubota Vision
Tipo de productoGafas para el control de miopía
EstadoAnálisis – Desarrollo del dispositivo
Método de controlDesenfoque periférico
Fecha de lanzamientoAún por determinar fecha y lugar

La compañía nipona Kubota Pharmaceutical lleva años desarrollando un prototipo de gafa de realidad aumentada para aprovechar las imágenes virtuales con el objetivo de usarlas en el control de miopía.

Los planes de la compañía son comercializar el producto a finales de 2021 en Asia, donde la miopía lleva muchos años afectando a un porcentaje de la población cada vez más alto, como en Corea del Sur donde afecta a más del 90% de los jóvenes menores de 20 años.

El mercado de este producto serán todos aquellos niños y adolescentes con una progresión de miopía entre media y severa.

Los fundamentos de su sistema para controlar la progresión de la miopía son conocidos, se trata del desenfoque periférico, ya utilizado en otros productos, como las lentillas de CooperVision Misight 1 Day®, sobre las que tenemos un artículo explicando sus características de control de miopía en profundidad.

Entrevista en vídeo sobre las Kubota Glasses

Está en japonés, recuerda activar los subtítulos en tu idioma

¿Hasta que graduación pueden cubrir las gafas Kubota?

Hasta el momento no ha trascendido esta característica, pero sobre el papel, todo indica que no tendrá límite de graduación, por lo que representa una ventaja frente al resto de métodos elaborados hasta el momento.

También representa una ventaja el tiempo de uso necesario para ver los efectos, ya que mientras que con las lentes de contacto es imprescindible un míninimo de 6-8 horas de uso diario, según los estudios preliminares, una hora y media al día podría ser suficiente con el nuevo dispositivo para ir disminuyendo la progresión.

Si están en lo cierto y se demuestra en los ensayos clínicos, este producto podría provocar un efecto similar a otras opciones de corrección en una fracción de su tiempo.

La tecnología detrás de este proyecto busca estimular la retina central con una imagen enfocada mientras que en la retina periférica se proyecta una imagen desenfocada, permitiendo una adaptación sin complicaciones en poco tiempo.

Los resultados de otros productos de similares características en lentes de contacto en cuanto a ralentización del crecimiento axial del ojo auguran un futuro prometedor para los próximos años.

Patente sobre las Kubota Glasses – dispositivo para proyectar imágenes en la retina.

Imagen de la concesión de la patente de las Kubota Glasses

Para los inversores interesados en este nuevo producto, en el comunicado de prensa oficial se cita textualmente que se contacte a través de:

Hiroki Maekawa “Chief Financial Officer“

  • Phone: +81-3-6550-8928
  • Email: pr@kubotaholdings.co.jp

Kubota no se trata de un gadget, no es un juguete, y su uso estará primero aprobado por la FDA y las agencias europeas si su intención es llegar a todo el mundo, por lo que una supervisión y seguimientos serán fundamentales.

Además de la resolución de problemas y conflictos de uso que puedan llegar a tener los pacientes.

Desconocemos todavía si tiene efectos secundarios, ni si los efectos terapéuticos que han aparecido en los ensayos serán permanentes en el tiempo.

Sí sabemos que la apuesta por las nuevas tecnologías están llevando a las puertas de la siguiente era al control de miopía.

Si te ha gustado este artículo es posible que también te guste uno sobre las mejores pantallas de ordenador para traders que se pasan horas mirando cómo suben y bajan acciones y criptomonedas.

2 comentarios en «Las gafas Kubota, una novedad para controlar la miopía»

  1. Sirley sarmiento roa

    Me interesa la gafas kubota

  2. Control de miopía

    Hola Sirley,

    me alegra que sean de tu interés, son un proyecto prometedor, no sólo por el prototipo en sí, sino por el conocimiento asociado que puede aportar sobre formas de corrección más novedosas y eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.