Las mejores pantallas para la vista

Hoy os traigo una recopilación de las mejores pantallas para la vista, es importante cuidar tu visión, si eres un lector habitual del blog, ya sabrás que la prevención en salud visual es todo.

Desde que se ha implantado el teletrabajo mucha gente que no tenía el hábito de trabajar desde casa se ha visto de repente con un espacio de trabajo improvisado, y necesitarán actualizar sus monitores para descansar la vista, o comprar alguno nuevo.

¿Cuales son las mejores pantallas para cuidar la visión?

Renovar la pantalla de la oficina y de tu nuevo puesto de trabajo son cosas diferentes, primero porque no hay nadie que vaya a estudiar tu puesto de trabajo en casa para ver si cumple con los criterios normales de uso, altura posición y ergonomía.

Busca una pantalla cuya parte de arriba quede aproximadamente a la altura de tu cabeza, aunque la altura final la modificarás regulando tu silla de trabajo, para que tus ojos y la parte superior del monitor estén alineados.

Dicho esto no necesitas que tu pantalla sea excesivamente grande, con 24 o 27 pulgadas es más que suficiente. Os traigo tres ejemplos:

¿Son las pantallas buenas para la vista?

Si existe alguna pantalla buena para la vista, es aquella que se utiliza correctamente, pero las características del mejor tipo de pantalla para tus ojos, puede depender de factores ambientales además de las especificaciones técnicas.

Por ello, te recomendamos que utilices nuestra guía para evitar la fatiga visual digital, con 25 formas de combatir la exposición a dispositivos electrónicos, mientras que a continuación te explicamos cuales son las pantallas para cuidar los ojos más indicadas.

Hay monitores que dañan menos la vista, o que son más recomendables para trabajar muchas horas, por ello, a partir del auge del teletrabajo en la pandemia, te recomendamos algunos cambios que pueden mejorar mucho el rendimiento que le saques a las horas delante del ordenador.

Las pantallas que se pueden ajustar desde 5º de inclinación hacia adelante, hasta 25º hacia atrás son ideales para trabajar incluso en espacios más reducidos donde la posición de una persona más alta o bastante pequeña puede necesitar un ángulo de visión distinto, como en el ejemplo de arriba la pantalla HP.

Otra opción son los soportes para colgar el monitor en la pared.

¿Existen monitores con más protección para gamers?

Tres de los mejores monitores calidad precio a partir de 27 pulgadas que he encontrado son:

Un monitor básico, pero que cumple bien su función:

Antirreflectantes, gran ángulo de visión, rápido tiempo de respuesta (1Ms), con tecnología LED o QLED, estas características son junto con la frecuencia de 60 a 144Hz lo más común en este tipo de tecnología.

Monitor MSI Optix de 34”

Si quieres una auténtica pantalla de cine para una experiencia inmersiva, te dejo debajo una auténtica joya.

Toda una experiencia de 49” de tamaño para jugar como un rey

¿Que frecuencia es mejor 60Hz o 144Hz?

Los monitores tienen una frecuencia de renovación de imagen, los dos valores más usuales son 60Hz y 144Hz, este dato nos indica que durante un segundo se muestran 60 o 144 imágenes.

¿Es importante este dato para trabajar?

La verdad es que no, si vas a estar delante de una tabla de excel o de un programa de formularios con bases de datos no es una característica que te interese en exceso.

Pero si eres un jugón, disfrutas de la experiencia de los videojuegos compitiendo o bien por los gráficos de los mundos que se recrean, esta es una de las funciones más importantes a la hora de adquirir una nueva pantalla.

Aquí entran en juego los FPS (frames per second), la velocidad a la que el ordenador es capaz de mover los polígonos e imágenes que se muestran en la pantalla, en muchos juegos antiguos sólo son necesarios unos 30 FPS, por lo que con un monitor de 60Hz es más que suficiente.

PERO para juegos rápidos, donde la velocidad de reacción, explosividad son factores cruciales para el desarrollo y resolución (como los juegos tipo shooter CS:GO o Fortnite) tener un monitor de 144Hz y una máquina capaz de mover los gráficos a 100FPS.

¿Cómo consigo 100 FPS y 144Hz?

Los 100 fps se consiguen con una buena tarjeta gráfica como ésta y un ordenador potente, pero eso me puede dar para otro artículo completo.

Por otro lado para obtener los 144Hz, nuestro monitor debe ser compatible con esa configuración y soportarla. Existe software que coordina y sincroniza tarjeta gráfica y monitor para que no haya desfases en las tasas de emisión de imágenes y muestra de imágenes en la pantalla.

No hablaremos de los MaC en este artículo, pero quizá sí en el futuro.

Acerca de esta selección de las mejores pantallas para la vista

Es un ejemplo, hay cientos de posibilidades y de variantes, te puedes dejar asesorar por tu tienda de informática especializada o por tu intuición, pero es mejor no dejar estos factores al azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.