Lentillas MYLO de Mark’Ennovy

Las lentillas MYLO de Mark’Ennovy para el control de la miopía, son lentes de contacto de reemplazo mensual, fabricadas a medida para cada individuo, en función de su caso, los parámetros de su ojo y el criterio del profesional que lo adapta.

No hay muchos ojos que se resistan ante tanta versatilidad y personalización.

¿Que características y parámetros tiene?

  • Radio base: 7.10 mm a 9.80 mm (pasos de 0.30 mm)
  • Diámetro: 13.50 mm a 15.50 mm (pasos de 0.50 mm)
  • Potencia máxima: -15.00 Dioptrías (pasos de -0.25 Dioptrías)
  • Astigmatismo máximo: -0.75 Dioptrías en equivalente esférico.
  • Material: Filcon 5B (60) [75%]. Hidrogel de Silicona
  • (DK) Transmisión de Oxígeno: 60
  • Geometría: Asférica
  • Reemplazo: Mensual

Efectividad

  • Efectividad ralentizando la miopía: entre 26 y 42%
  • Efectividad evitando el crecimiento del ojo: entre 24 y 32%

Si te gustaría saber en que afectan o se distinguen estas dos características, puede que te interese leer el artículo sobre miopía donde se explican estos conceptos y las causas que pueden provocar cambios.

Precio lentillas MYLO

Aunque puede variar dependiendo del especialista visual, el precio de las lentes de contacto MYLO es:

Por un periodo anual en torno a 600€. Honorarios profesionales no incluidos, pero sí puede incluir las revisiones. Los líquidos de mantenimiento se prescriben en función del paciente, por lo que tampoco se incluyen.

En general, no se incluyen en el precio los honorarios profesionales por que dependen del profesional que realiza la adaptación y otros factores como costes asociados al seguimiento.

Es preferible que las visitas al profesional se den regularmente durante el control de miopía para evitar complicaciones.

Lentes de contacto multifocales mensuales para control de miopía

Utilizan una tecnología llamada Extended Depth of Focus, patentada por el Instituto Brien Holden, diseñada para ralentizar el avance de la miopía. Cada lentilla se produce de manera individual, lo que hace que sea prácticamente imposible un fallo en la serie de producción, además pasan un control de calidad bajo condiciones muy estrictas antes de salir de la fábrica.

Las lentes MYLO, se comercializan en packs de 6 lentillas para cada ojo, el seguimiento recomendado es de 6 visitas durante el primer año, aunque cada profesional, adapta el método a las necesidades del paciente.

Para poder adaptar las lentes de contacto MYLO, el profesional debe hacer una serie de cursos y ser supervisado por especialistas que corregirán cualquier pequeña desviación del protocolo, para que cuando acudas a poner estas lentillas a tu hijo, el profesional que te atienda posea ya una experiencia mínima sólida con la que manejar el caso y sea un éxito desde el principio.

Comentarios sobre las Características y parámetros de las lentillas MYLO

En cuanto a las características de la lente, es una lentilla de hidrogel de silicona, alto contenido en agua, tiene posibilidad de fabricarse en varios diámetros y curvaturas, con potencias de hasta -15,00 D de miopía, por ello, es la única opción disponible actualmente para ojos que tienen parámetros fuera de la norma, ya sea por tamaño, forma o potencia.

Para los pocos que hemos podido visitar como se trabaja en la fábrica, es un deleite ver la devoción y la dedicación que tienen los empleados para que salga el producto cumpliendo con las especificaciones que les encargamos desde los centros ópticos y en el plazo indicado.

Tienen una cadena automatizada y altamente tecnológica que permite en la misma línea de producción, conservar la individualización del producto sin perder detalle de la velocidad a la que sale el mismo, para ello, se han preparado durante años y se ha ido automatizando los procesos que anteriormente se llevaban a cabo de manera manual, agilizando los procesos muchísimo, con verificación humana en los puntos claves que las máquinas aún no pueden comprobar.

El muñeco creado por Mark’Ennovy para la promoción de sus lentes, tiene colores vivos y lleva un monopatín.

Bien es cierto, que para el usuario final, estas lentillas requieren un compromiso mayor en cuanto al cuidado de las lentes de contacto que sus homólogas diarias, ya que cada semana hay que limpiar las lentes de contacto y frotarlas por ambas caras para evitar que se formen depósitos, así como cambiar el líquido en el que deben reposar después de cada uso. Si quieres saber más sobre cómo cuidar tus lentes de contacto, pregunta a tu profesional y revisa también este artículo.

Información útil para consulta sobre MYLO

Si deseas ver una guía de uso de las lentes de contacto de Mark’Ennovy, tu profesional de la visión, puede pedírsela al proveedor y entregártela junto con tus lentillas. Aunque la mayoría de profesionales explican claramente los pasos a seguir y la metodología a utilizar, siempre puede quedar la duda en algún punto, para lo que tener la guía puede ser útil, tienes una versión en PDF cortesía de Mark’Ennovy aquí.

Puedes ir a la página oficial de las lentillas en este Link

¿Deseas consultar la página de producto del proveedor? Puedes hacerlo en el link debajo, en formato PDF.

Mark’Ennovy

¿Tienes dudas sobre el fabricante Mark’Ennovy?

Visita este artículo, donde encontrarás amplia información sobre sus ejes de trabajo y descubrirás cómo llegan a fabricar los productos individualizados con más parámetros del mercado.

2 pensamientos sobre “Lentillas MYLO de Mark’Ennovy”

  1. Hector Tomas Pineda Sandoval

    Necesito proveedor en México de los lentes MYLO, pueden enviarme información
    Yo doy consulta en Torreón Coahuila y Gómez palacio Durango

  2. Control de miopía

    Ante todo muchas gracias por comentar, el fabricante de las lentes es Mark’Ennovy, pero no sé si tienen distribución en México, hago la consulta y te vuelvo a responder.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.