Hidrátate con 3 de las mejores Gotas para ojos secos

Hidrátate con 3 de las mejores Gotas para ojos secos 1

Desde que publiqué el artículo sobre el síndrome visual informático, he abordado varias perspectivas sobre cómo lidiar con ello.

En esta ocasión le toca el turno a las mejores gotas para ojos secos que podemos encontrar.

QUIERO las MEJORES GOTAS PARA LOS OJOS SECOS, Llévame a AMAZON.

Si buscas unas gotas para ojos cansados por el uso de la computadora, las tres opciones te van a dar un gran alivio.

En el artículo que tienes a continuación hay enlaces de afiliación, al pinchar en ellos serás redireccionado a Amazon, si acabas efectuando una compra, algunos céntimos irán a parar al mantenimiento de esta web y el trabajo que se desarrolla en ella.

El concepto más importante a tener en cuenta es el enrojecimiento ocular.

Los ojos rojos son un síntoma, y muchos colirios utilizan vasoconstrictores que no son buenos para la salud de los ojos a pesar de su efecto estético, porque los “blanquean” a la fuerza.

Desde luego no los recomendamos en este artículo.

¿Qué gotas funcionan mejor para combatir la sequedad ocular?

Especialmente en casos de sequedad ocular, la falta de consistencia en la película lagrimal reduce el oxígeno que llega a los tejidos de la córnea.

Para protegerlos al máximo, recomiendo el uso de gotas sin conservantes, que son capaces de “convivir” en la superficie del ojo sin problemas.

¿Cuáles son las mejores gotas para ojo seco?

Thea Hyabak

Durante años los laboratorios Thea han trabajado en encontrar un colirio de alta gama que sirva para todo. Viendo el resultado y la consistencia de los mismos durante años, estamos ante uno de los mejores productos de su género.

Sin conservantes, compatible con lentes de contacto y de alivio rápido, los ojos cansados

Además contiene hialuronato sódico, que facilita la humectación de la superficie y mantiene el volumen lagrimal estable durante más tiempo que las formulaciones anteriores.

Systane Ultra plus

Durante muchos años el systane ha sido mi piedra angular en la consulta, he hecho infinidad de pruebas y se comporta muy bien en ojos con deshidratación persistente, síndromes visuales informáticos, falta de sueño o de descanso, etc.

Y las experiencias con él siempre han sido positivas, nada de irritación ni molestias, sin incidencias durante más de 5 años.

Una gota en mitad de la jornada laboral con el ordenador suele ser suficiente para llegar a la noche con los ojos en buenas condiciones.

Aquoral Multidosis

No lleva conservantes, viene con ácido hialurónico y es compatible también con el uso de lentes de contacto. Funciona muy bien en entornos con aire acondicionado y calefacción, al tener una parte más densa que lubrica la superficie.

Cuaquiera de los productos para los ojos cansados y secos por las pantallas se pueden usar como regla general 3 veces al día.

Recuerda evaluar tu visión cada año y acudir a las citas de tu médico.

Además dependiendo de la severidad de tu sequedad podrías necesitar algo más específico en una exploración oftalmológica, como el suero autólogo.

¿Qué debo notar al ponerme la gota?

En las mejores gotas para los ojos secos, el aceite y el agua forman capas distintas, pero ordenadas
  • Al echar una gota en tu ojo debes sentir por un lado alivio al aumentar la hidratación.
  • Por otro la lubricación debe aumentar, debe ser más fácil mover tus ojos en círculos o de un lado a otro.
  • Tus párpados chocan con más facilidad entre sí cuando parpadeas
  • La musculatura alrededor del ojo se relaja al no “agarrar” tan fuerte el globo ocular por la disminución de la fricción.
  • Debería durar al menos unas 2 horas el efecto, si es menor, puede que tu cuerpo lo drene muy rápido.

¿Cómo me las pongo?

Antes de abrir el bote, escribe la fecha de apertura para más adelante.

Antes de ponértelas comprueba que el bote no lleve abierto más de 3 meses y/o que la fecha de caducidad aún es válida.

  1. Sujeta el bote con el índice y el pulgar.
  2. A continuación cierra el puño de tu otra mano y apóyalo en tu mejilla, si lo haces bien, puedes bajarte el párpado inferior un poco, eso te ayudará para no fallar con la gota más adelante.
  3. Coloca la mano que sujeta el bote en posición para poder apretarlo cuando sea necesario.
  4. Levanta la cabeza hasta que el bote esté apuntando directamente a tu ojo y puedas echar la gota.

Conclusiones sobre los colirios para ojos secos

Los cambios en los hábitos de trabajo han transformado completamente nuestra visión y el modo en que usamos nuestros ojos se resiente, desde que se implantó el teletrabajo muchas más personas sufren problemas de sequedad, y una manera de paliarlo es comprando un monitor que cuide tu salud visual.

Independientemente de la marca o fabricante que más confianza te dé, los productos con mejores valoraciones y que los profesionales utilizamos, llevan ya tiempo en el mercado, con resultados probados, en general pertenecen a empresas afianzadas con muchos años de experiencia.

Los usuarios de lentes de contacto que más utilizan lágrimas artificiales deben usarlas sin conservantes.

La mayoría suelen tener molestias a partir de una cantidad de horas de porte, en mi opinión es preferible revisar la adaptación, que seguir con la instilación de gotas, que pueda causar un cuadro más complejo a largo plazo.

Por último, si eres propenso a tener reacciones alérgicas en tus ojos, es buena idea consultar a un profesional antes de echarte cualquier producto, ni siquiera suero fisiológico o lágrima artificial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.