Saltar al contenido

Seguros que cubren gafas

    Banner - Seguros que cubren gafas

    Hoy os traigo un tema completamente diferente a lo que estoy acostumbrado a hablar en la página, porque los seguros de salud no es algo que me interesara especialmente hasta que descubrí que el seguro del hogar o el de responsabilidad civil profesional son seguros que cubren gafas.

    E incluso algunos tienen pólizas adicionales con coberturas ópticas, es decir, que hay seguros que cubren la adquisición de gafas y lentillas, además de la reposición o rotura como venía siendo lo habitual en los seguros tradicionales.

    Para ello, vamos a hablar de estos tres tipos de seguros que cubren gafas y en que casos sí tendremos algunas prestaciones y ventajas de las que poder beneficiarnos:

    Seguros de salud

    Compañías como Sanitas ofrecen complementos al seguro de salud con un 50% de reembolso en los gastos de lentes de contacto y cristales, en este caso lo llaman cobertura óptica. Consiste en:

    El máximo importe anual es de 600€, y te devuelven siempre el 50% del gasto que aportes en la factura.

    Es imprescindible que un oftalmólogo de Sanitas verifique y prescriba tu graduación, así como no tener más de 75 años (si es para un control de miopía es bastante probable que la edad esté por debajo).

    Y no incluye en ningún caso la montura.

    Existen otras empresas que ofrecen un descuento en las compras de monturas y gafas de sol, pero al no ser de ámbito nacional, hay que consultar la disponibilidad y las condiciones en cada caso particular, ya que suelen estar vinculadas a adquirir varios productos de alta cobertura.

    Seguro del hogar cubre gafas rotas
    también el seguro de responsabilidad civil puede cubrir un accidente con las gafas en determinadas circunstancias como el patio del colegio.

    Seguro de responsabilidad civil

    En el caso que en el ejercicio de tu profesión, o en el trabajo se rompan las gafas por un accidente es este tipo de seguro el que suele hacerse cargo de la reparación o sustitución de las gafas.

    Es importante que revises con tu correduría o compañía de seguros las condiciones que deben cumplirse y los importes que cubren en caso de siniestro, ya que algunos seguros que cubren gafas, sí abonan las gafas graduadas pero no las gafas de sol.

    Es imprescindible que presentes parte del accidente o siniestro, las gafas rotas, una factura proforma o presupuesto del importe de la compra original de la gafa rota o de la montura y cristales de la nueva sustitución.

    Lo mismo es aplicable en un accidente laboral, pero suele ser necesaria aportar la prescripción hecha por un colegiado, ya sea óptico u oftalmólogo.

    seguros que cubren gafas en el hogar y roturas en el patio del colegio a otros niños
    Los seguros que cubren gafas que se rompen son siempre útiles, porque los imprevistos suceden y existen los accidentes.

    Seguros del hogar

    Los seguros del hogar también tienen opciones que pueden cubrir las gafas o las lentes de contacto de toda la familia, ya sea por rotura o por accidente doméstico, por ejemplo, si se cae un mueble donde tenías las gafas, o si se encontraban en tu casa se provoca un incendio y quedan inservibles.

    Normalmente viene estipulado como cobertura por rotura de gafas y lentes de contacto en el hogar. Son coberturas adicionales muy útiles para quienes dependen de la corrección para poder hacer su vida normal.

    Una póliza multirriesgo suele incluir estas coberturas, por ello os animo a contactar con vuestros seguros y consultar que tipo de beneficios os aportan en relación a vuestras gafas de visión.

    ¿Y porqué es interesante tener un seguro de salud con cobertura de óptica para un control de miopía?

    Porque como el manejo de la miopía se suele centrar en el uso de lentes de contacto, con esta cobertura adicional, podrías beneficiarte del descuento y el seguimiento tanto por parte del óptico como por parte del oftalmólogo.

    Siendo una de las opciones más completas y con más beneficios a largo plazo para un niño con predisposición a graduaciones altas de miopía.

    Si quieres ampliar información sobre las gafas graduadas, los tratamientos de los cristales y las lentes oftálmicas en general, puedes encontrar un completo artículo en nuestro diccionario.

    Así podrás escoger gafas que sean más resistentes o que se ajusten mejor a lo que necesites en tu trabajo diario.

    ¡Si te ha gustado, puedes dejar un comentario!

    2 comentarios en «Seguros que cubren gafas»

    1. Control de miopía

      Buenos días, cuando se contrata el seguro personal suele ser opcional incluir los efectos personales entre ellos las gafas.

      Saludos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.