¿Por qué se me empañan las gafas con la mascarilla?

¿Estás desesperad@? ¿ya no sabes qué hacer para que no se empañen las gafas con la mascarilla? Te traemos opciones y soluciones que está dando buenos resultados, para que lo compruebes tu mism@.

¿Qué solución podemos aportar a que se empañen continuamente las gafas durante las 8 horas de trabajo? Sigue estos pasos y reducirás considerablemente el tiempo que pasas con los cristales empañados, de hecho,

Preparar bien la superficie de las lentes limpiándolas previamente con una gamuza limpia y un buen limpiador de cristales, una vez listas, aplica uno de los métodos que traemos a continuación.

En este artículo encontrarás enlaces de afiliados a Amazon España, si acabas efectuando la compra, algunos céntimos irán a parar al mantenimiento de esta web.

Antes de aplicar el producto en tu gafa, averigua qué tratamientos lleva tu gafa, puedes encontrar una guía en el artículo sobre lentes oftálmicas, o puedes consultar directamente a tu óptica más cercana.

Productos para que no se empañen las gafas con la mascarilla puesta

Nada dura eternamente, pero si podemos prolongar el efecto aplicando correctamente el producto que sea necesario, podríamos debatir sobre: ¿Cuál es el mejor antivaho?, claramente el que más tiempo dure por aplicación y uso. Te proponemos estas dos opciones:

El mejor Spray antivaho para gafas

COMPRAR EN AMAZON EL MEJOR SPRAY ANTIVAHO DISPONIBLE

El líquido para que no se empañen las gafas está hecho de una solución que contiene lípidos, éstos deben están en la parte externa de la película que cree el tratamiento que apliques o no servirán de nada. Deja que el líquido pulverizado actúe sobre el cristal al menos 20 segundos.

Utiliza una gamuza limpia para limpiar tus gafas, puedes combinar el uso del spray con una gamuza de las de abajo para aumentar la eficacia si es realmente necesario en tu trabajo estar limpiando continuamente las gafas porque te salpiquen sustancias con las que trabajes.

Dentro de lo que se puede encontrar online, la mejor alternativa que hemos encontrado es esta, respeta la mayoría de tratamientos antirreflejantes fabricados en la unión europea, es importante leer las instrucciones de uso antes de aplicarlo, y asegurarse que queda bien extendido en la superficie de la lente.

Toallitas antivaho

COMPRAR GAMUZA ANTIVAHO EN AMAZON

Serán necesarios algunos segundos de estabilización antes de que la capa se quede estable y rechace las gotas de vapor en suspensión que le lleguen, en el caso de las gamuzas “Foogy”, unos 15 – 20 segundos deberían ser suficientes.

Se ha hablado mucho de los productos antivaho para gafas que vienen en forma de toallitas húmedas, pero no suelen ser buenas opciones, ya que una vez que se secan pierden completamente su utilidad, y sin el estado óptimo de humedad llegan a arañar las gafas.

En todo caso recomendamos las gamuzas de microfibra, porque aunque vengan húmedas se pueden reutilizar con productos en spray como el mencionado en la parte superior del artículo.

COMPRAR EN AMAZON – PACK DE DOS GAMUZAS ANTIFOG

Las FOG-OUT! son gamuzas de características similares a las anteriores, vienen con el antivaho incorporado y deberían servir para unos 200 usos, que en la práctica serán bastantes menos por las condiciones de humedad relativa del aire y el almacenamiento que utilice cada uno.

Además de estas características, hay quienes guardan en estuches herméticos de plástico las gamuzas para que conserven durante más tiempo la humedad. Hay que tener en cuenta que eso puede servir mientras la gamuza se mantenga limpia, pero con la grasa llegará un momento en el que será necesario lavarla.

Por eso hay gente que recurre a las que son de usar y tirar, que además de contaminar más y ser menos respetuosas con el medioambiente, son menos efectivas en su cometido, sin información sobre su contenido por ir dirigidas a un público más general a un precio más bajo.

En muchas superficies comerciales como supermercados o incluso farmacias se distribuyen este tipo de productos para lentes sin asesoramiento, que si no son adecuados pueden acabar con los tratamientos de endurecido y antirreflejante de las gafas graduadas, dañando la estructura, por lo que pierden su integridad.

Si cocinas quizá pienses todo el tiempo “se me empañan las gafas con la mascarilla”

Trucos para que no se empañen las gafas

Después de leer y buscar por la red acerca de los extraños remedios caseros para que no se empañen las gafas, de los que he probado no funciona ninguno durante más unos minutos a un rato si está bien hecho, la mayoría son fruto de la frustración de no poder ver e inventos imaginativos.

Porque con lo que cuesta fabricar y elaborar correctamente unas gafas, de verdad que no es para maltratarlas de cualquier manera, especialmente si llevan antirreflejante.

Sólo si no usas ningún tipo de tratamiento en tus gafas te puede servir el truco del jabón líquido, donde aplicando una suave capa de jabón diluido en agua puedes conseguir formar una película lipídica en tus gafas que las protejan de atrapar partículas de agua en su parte más superficial.

También ayuda cómo ponerse bien la mascarilla, como se explica en el siguiente vídeo.

Explicación de cómo ponerse la mascarilla quirúrgica para que no se empañen las gafas
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.