🖥️ El mejor monitor para programar de 2021

Banner - La mejor pantalla para programar

JavaScript, Python o Java son lenguajes de programación que posiblemente utilices más que el castellano si ésta es tu profesión. ¿Sabes qué tienen en común con los idiomas en los que lee la mayoría de la gente? Que hasta la fecha actual, la única manera de entenderlos y descifrarlos es usar los ojos, son parte del lenguaje de las máquinas.

Menuda sorpresa, esos dos tomates que tanto se enrojecen de pasar los días mirando la pantalla resultan limitantes para poder seguir trabajando y rindiendo, por eso hoy traigo una combinación de monitores y pantallas que pueden ayudarte a tratar tus ojos con mimo, mejorando tu capacidad de concentración.

EL MEJOR MONITOR PARA PROGRAMAR DE 27 EN CALIDAD PRECIO VER OFERTA

Quienes trabajamos con los ojos de programadores y desarrolladores de software, nos encontramos con un gran desconocimiento del entorno en que se utiliza el monitor del ordenador, cosa que desconcierta un poco en el mundo de información en el que nos hallamos actualmente.

Tan importante es la cantidad de píxeles como el tamaño de cada pixel.

⬆ ¿Cuál es El mejor Monitor Vertical para Programar?

  • Tamaño de 27” WQHD ( Resolución de 2560 x 1440), Proporción de 16:9, un ángulo de campo visual de 178º con imágenes sin reflejos.
  • Cuenta con puertos HDMI, DisplayPort y Dual link DVI, uno de los más completos de la gama.
  • Software de Asus para ajuste y actualización de drivers, incluye visualización de los FPS si lo deseas.
  • Cuenta con una peana ergonómica que permite ajustar los parámetros más necesarios de altura, inclinación, giro, etc.

Un Monitor Curvo excelente para desarrolladores

UNA DE LAS PANTALLAS MSI DE REFERENCIA PARA DESARROLLADORES – VER OFERTA

El monitor preferido en calidad precio para los creadores de código independientes, que hemos consultado

Esto significa que es extremadamente importante elegir el mejor monitor para programar que te puedas permitir, y que sea fiable, duradero y eficiente.

Algunos profesionales autónomos que escriben código en TypeScript, PHP y C++, afirman que se sienten mejor con monitores de 29 pulgadas ultrawide que con varias pantallas a la vez, de esa forma pueden mantener largas líneas de texto controladas de un solo vistazo.

Utilices un visual Basic, Java orientado a objetos para principiantes o complejos sistemas de aplicaciones y programas hechos en Shell o Ruby, cuida tus ojos, realiza descansos cada hora y durante al menos 2 minutos.

Eso por mucho que gastemos en una pantalla, no vamos a poder comprarlo a ningún precio., se trata de ergonomía y salud, si te interesa saber más sobre el tema puedes consultar el artículo sobre síndrome visual informático.

¿Por qué utilizar un buen monitor para programar?

Porque básicamente es indispensable si queremos aguantar horas frente a nuestras pantallas y conseguir ver bien cuando acabemos nuestra jornada laboral, la carga visual, junto a la demanda acomodativa que provocan tratar de enfocarse repetidamente en muros de texto, contenedores, corchetes y otras herramientas poco intuitivas con las que hay que luchar cada día.

Si bien el objetivo de un monitor para programadores es poder contemplar de un vistazo todo lo que estás desarrollando, es igualmente imperativo que la pantalla no dañe tu vista mientras estás trabajando.

Por ello preocuparse por el confort visual en el monitor principal, con el que vas a pasar tantas horas, es una buena inversión.

En el mercado de hoy día hay casi infinitas soluciones adaptadas para todas las situaciones y bolsillos.

Muchos tamaños, resoluciones, pulgadas, consumo, fps, etc. Además cada usuario es un mundo y puede elegir lo que más se acerque a su situación, piensa que al final lo importante es que trabajes cómodamente.

Dentro de las posibles candidaturas de soportes en los que programar, una buena opción a considerar son las pantallas IPS, con tratamientos antirreflejantes que ayudan con los deslumbramientos en las oficinas donde no se ha tenido en cuenta la luz natural solar o que se trabaja con focos mal repartidos.

Los clásicos paneles de LCD bien alineados ofrecen buena calidad de imagen manteniendo un brillo y contrastes buenos, incluso en ambientes más oscuros o trabajando entre fondos más oscuros.

La retroiluminación (luz que viene desde atrás) parte desde unos LEDS situados en segunda línea, a partir de ellos, la luz atraviesa unos cristales líquidos para acabar saliendo por tus pantalla IPS. Gracias a esta tecnología, el ángulo de visión con el que se puede ver bien la pantalla es muy amplio, el tiempo de respuesta es más rápido que los modelos anteriores de mayor gama como los TFT o paneles de AMOLED.

LEEME – Antes de comprar un monitor para programadores

Pasas muchas horas delante de una pantalla de ordenador, tan importante como una buena silla, es un buen monitor, está claro que tenemos que ver las características técnicas más importantes para decidirnos por un producto u otro. No siempre priman las ofertas más baratas y económicas.

¿Son necesarias pantallas de calidad para un segundo o tercer monitor?

Puedes encontrarte en la situación de tener que trabajar con más de una pantalla cuando ejerces de programador. Esta pantalla adicional mejora tu eficacia gracias a tener más datos a tu alcance sin tener que moverte o ampliar la mesa.

Si tienes que decidirte por una segunda pantalla, te recomiendo que las apiles verticalmente, suele provocar menos problemas a nivel visual.

Muchos profesionales dejan abiertos documentos en los que tienen que trabajar en una pantalla mientras codifican, compilan y hacen pruebas en la otra. Si es tu caso, es posible que quieras adquirir una tercera para tener ventana de chat y correo electrónico simultáneamente abiertos también.

¿Es realmente necesario una tercera pantalla para todos los programadosres y desarrolladores de software?Sinceramente no lo creo, por ello te recomiendo que sólo compres lo que ciertamente vayas a utilizar continuamente.

Si te dedicas al desarrollo WEB o de videojuegos, es posible que no te quede otra si quieres trabajar a tiempo real. Pero también requiere un esfuerzo visual superior y una exposición mayor de tus ojos a estímulos visuales, por lo que no siempre es beneficioso.

NO hay REBAJAS en la SALUD de TUS OJOS.

¿Cuál es el tamaño de pantalla más adecuado para programar?

El tema del tamaño de la pantalla, es controvertido, porque las preferencias personales suelen tener más peso que los criterios técnicos. Desde el punto de vista óptico, una pantalla de 27 pulgadas con una resolución full HD es óptima para trabajar con código.

Aunque algo más justa, para un estudiante o principiante una pantalla de 24 pulgadas es adecuada, entendiendo que no pasará tantas horas delante como un profesional que se dedica enteramente a ello.

Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la pantalla, manteniendo la resolución en la misma configuración, la calidad de la imagen será menor. Esto se debe al tamaño del pixel.

En las grandes plataformas se pueden encontrar productos de muchos fabricantes con una variedad de dimensiones que van desde las 21 pulgadas (que sinceramente, es muy pequeño) hasta 120” que es realmente grande, mide antes de comprar cualquiera de estas pantallas, el espacio que tienes disponible en la mesa y la disposición que quieres hacer.

Una pantalla para controlarlos a todos.

¿Cuál es el mejor monitor para programar? Aquel que te permita hacer el trabajo, sin que sufran tus ojos.

Posiblemente, programar no será la única actividad que realices con la pantalla, por lo que tener esto en cuenta, será tan importante como el tiempo que le dediques durante cada jornada de trabajo.

Las pantallas tienen normalmente una o dos de las salidas de vídeo actuales, entre las que suelen encontrarse VGADVIHDMI y DisplayPort. Cada una de ellas tiene características distintas y usos específicos, asegúrate de leerlos o conocer qué tipo de tarjeta gráfica tienes y qué tipo de conexión necesita.

Cuál es la mejor orientación de monitor para programar

El grueso de los monitores que podemos adquirir en el mercado tienen su orientación óptima en una posición horizontal, debido a que la mayoría de los usos que le damos los clientes finales son similares.

El campo visual que ofrece una configuración más ancha que alta es mejor para la mayoría de actividades que se realizan con un dispositivo electrónico, por eso cuando vemos vídeos en móviles es intuitivo voltearlo para obtener un campo mayor.

Sólo en el caso de trabajar con código cuyas líneas sean cortas, tiene sentido tener una orientación vertical del monitor, al ser un patrón más esbelto, el muro de texto es delgado y puedes abarcar más cantidad de información de un vistazo, especialmente cuando buscas algún error entre cientos de líneas que son prácticamente iguales.

Una opción interesante a tener en cuenta es la peana abatible que tienen algunas pantallas como base, al tener un giro independiente permite orientar el monitor tanto en horizontal como en vertical, inclinarlo y rotarlo, siendo muy práctico para entornos de trabajo que cambian a lo largo de las semanas.

Ejemplo de código, Fuente: Pixabay

Discusión sobre la resolución óptima para escribir código

En pantallas de 720p o HD+ la resolución mínima es de 1280 x 720, esa cantidad es suficiente para trabajar remotamente, desde casa o con un portátil. Para trabajos que no sean muy absorbentes estas pantallas son buenas opciones.

Para trabajos más dinámicos, en especial con bloques de datos o varios elementos visuales de distintos códigos es preferible pasar a los monitores de 1080p o Full HD, donde encontrarás resoluciones de 1920 x 1080, más adecuadas para trabajar de manera visual. Esta opción es en calidad precio la ideal para profesionales.

En el tercer grupo se encuentran las pantallas de 1440p que alcanzan resoluciones de 2560 x 1440, cuyo uso en la industria se está centrando mayormente en trabajos de edición fotográfica profesional y diseño, ya que soportan una inmensa diversidad de usos y personalizaciones. Si trabajas en tu propia oficina desde casa te merece la pena invertir en un equipo de estas características.

Como colofón final, las pantallas con tecnología UHD equivalente a las mejores salas de cine, se alcanzan resoluciones de 3840 x 2160, que es actualmente la más completa que se puede adquirir, gracias a la cantidad de detalles que se pueden meter en tan poco espacio, son una herramienta de trabajo muy apreciada para modelado 3D, y motores gráficos más complejos centrados en experiencias más cercanas al gaming o a la realidad aumentada del futuro, que dejará el mundo virtual actual como un vago recuerdo.

Si además de programador eres un loco del gaming, es posible que no necesites mirar más y te lances a la UHD de cabeza, sin embargo ten en cuenta que no siempre es necesaria tanta resolución para el trabajo de programador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.