NaturalVue llegará como Menicon Bloom

Parece que las cosas comienzan a pintar bien para Europa tras tanto tiempo a la cola en control de miopía. ¿Te preguntas por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás, porque con Menicon Bloom sumándose al plantel, todo apunta a que 2020 será el año de la visión en Europa y muy importante para el futuro de nuestros profesionales relativos al aparato ocular.

La empresa de lentes de contacto Visioneering Technologies, ha alcanzado un acuerdo definitivo con Menicon, el primer fabricante de japón, a través de una filial de este, NKl Contactlenzen. A nadie le interesaría este acuerdo lo más mínimo si no fuera porque las lentillas que produce Visioneering son las conocidas en el sector como NaturalVue multifocal 1 day.

¿Qué es Menicon Bloom?

Estas son las lentillas con más aceptación en américa para el control de miopía, que aunque no están respaldadas por la FDA, hay mucha espectación generada por su hasta el 95% de efectividad en el control de miopía, según un par de artículos del año 2014.

De hecho actualmente, en EEUU se realizan adaptaciones de esta lente, porque otras alternativas como Misight, no están disponibles allí. Recordemos que contrariamente a España, en EE.UU mucha gente opta por las técnicas no quirúrgicas para la corrección de su graduación, por lo que este mercado tiene mucha fuerza y se invierte mucho dinero en investigar soluciones alternativas.

El nacimiento de Menicon BLOOM

Bajo el paraguas de este acuerdo, VTI proveerá a Menicon de sus lentillas NaturalVue, empaquetadas como “Menicon Bloom Day Contact Lenses for Myopia Progression Control”, para completar la gama de ortoqueratología que ya tenían en la división dedicada al control de la miopía.

Logotipo de la nueva línea de producto de Menicon.

La progresión de la miopía en niños, la degradación de la visión de los niños es una de los mayores problemas actualmente, tener a nuestra disposición productos como NaturalVue solo refuerza nuestro compromiso por educar a la población y ayudar a que el futuro de nuestros pequeños sea lo más sano posible.

El acuerdo acelera la expansión de la compañía a nivel internacional, de hecho, Naturalvue acaba de obtener la licencia para incluir “para el manejo de la miopía” en sus cajas de lentes de contacto y campañas de marketing en los organismos reguladores de la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y ha sido incluida en la lista de Hong Kong para como una técnica segura para el control de la miopía pediátrica por las autoridades.

Las palabras de una de las partes, después del acuerdo

Stephen Snowdy, CEO de Visioneering, comenta que: “Menicon es una compañía líder en la industria de las lentes de contacto, y tiene una clara decisión de ponerse al frente de la batalla contra la miopía. Que dicha compañía muestre interés por hacer de NaturalVue parte de su nuevo “Bloom Myopia management system” sólo reafirma y valida nuestro trabajo. Al asociarnos con Menicon podremos aumentar la disponibilidad de las lentillas a Europa y exportar nuestro producto a los mercados que tanto lo necesitan internacionalmente”.

El acuerdo permite que VTI se reserve el derecho de promocionar, vender, y distribuir en Europa sus productos, incluso bajo una marca de terceros, el acuerdo se prolongará por un año y podría ser renovable para ambas partes si así lo deciden. NKL no estará obligado a hacer más que la compra inicial del stock, por lo que es una apuesta bastante segura, incluso en medio de un cambio de panorama internacional.

Se espera que a lo largo de 2020, se lancen los productos relacionados con este acuerdo.

Artículos consultados:

FUENTE:Menicon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.